La séptima Región Sanitaria solicitará hoy a la Municipalidad de Encarnación, la suspensión del carnaval de esta ciudad y el freno de mano a otras actividades, a raíz del incremento de contagios del Covid-19.
El doctor José Carlos Acosta, director de la VII Región Sanitaria, expresó su preocupación por los corsos encarnacenos, ya que, al tratarse de un evento de concurrencia masiva, pueden convertirse en un foco de brotes del coronavirus.
“Prevemos una reunión a las 8:00 con el intendente Lusi Yd, para mostrarle los casos activos, vacunados y lo que podría conllevar realizar actividades masivas, porque también están previstas otras fiestas”, anunció el doctor Acosta en entrevista con Gen.
En todo el departamento de Itapúa existen 620 casos activos, de los cuales, más de 90 corresponden a Encarnación. Le sigue Coronel Bogado y Capitán Miranda.
“La recomendación de la parte sanitaria es no realizarlo (el carnaval), incluso hablamos con el intendente de que en este momento habría que poner un freno de mano como Yatytay y Fram donde de la cantidad de caso se pudo contener”, comentó.
Inicialmente se preveía la presencia del ministro de Salud, Julio Borba, sin embargo, la reunión será entre el director de la VII Región Sanitaria y el intendente Luis Yd.
El protocolo aprobado para el carnaval fue del 75 % del aforo, donde 80 % del total será para vacunados y el 20 % para no inmunizados, pero con la exigencia de un PCR o antígeno negativos.
Las fechas previstas para el evento son: 18 y 19 y 25 y 26 de febrero. HOY