El presidente de la República, Santiago Peña, en un mensaje compartido desde Francia, afirmó que el logro del grado de inversión alcanzado por Paraguay es un paso muy importante que va a generar un beneficio para todos los paraguayos, mediante el financiamiento de proyectos que estaban pendientes de este paso.
«Muchos proyectos de inversión de un tamaño muy grande estaban pendientes que las tasas de interés a nivel internacional puedan bajar o que la calificación de riesgo de Paraguay pueda mejorar. Pues esto hoy es una realidad y se va volver disponible más financiamiento para que proyectos de inversión se realicen en Paraguay y por consiguiente puedan generar fuentes de empleo», afirmó el presidente.
Destacó que con este logro Paraguay pasa a formar parte de «un pequeño y selecto club de países que demuestran que tienen las condiciones de ser sujetos de crédito confiable».
Sin embargo, afirmó que este logro es debe ser considerado apenas la cima de una montaña, pero la base de la siguiente montaña que debemos seguir escalando los paraguayos.
«Tenemos que seguir construyendo una sociedad más inclusiva, más desarrollada y que de más oportunidades a los paraguayos. Quiero que Paraguay también mejore su calificación en las otras dos calificadoras de riesgo y siga mejorando su calificación de riesgo a través de la mejora continua de las políticas públicas y las reformas estructurales que tenemos que llevar adelante», dijo.
En ese sentido afirmó que su Gobierno seguirá impulsando una agenda de reformas ambiciosa que ubique al país «cada vez más en ese sitial de progreso y prosperidad que estamos convencidos que los paraguayos nos merecemos»
«Me vuelvo a comprometer para que este logro sea la base de los próximos logros que saldremos a conquistar. La tarea por delante es enorme, nos va a requerir un trabajo todavía más serio, más responsable y más coordinado con los diferentes poderes del Estado y la sociedad civil», dijo el presidente