Asunción, Agencia IP.- Los presidentes de Paraguay, Santiago Peña, y de Argentina, Javier Milei, se reunieron este miércoles en Asunción, ocasión en la que reafirmaron los lazos políticos, comerciales y de integración cultural que unen a ambos países. Igualmente, el mandatario paraguayo resaltó la gestión de su colega y afirmó que «el futuro positivo de la República Argentina significa un futuro positivo para el Paraguay».
El encuentro tuvo lugar hoy en Palacio de Gobierno, en ocasión de la visita oficial que realizó el mandatario argentino a la capital paraguaya, Asunción, por primera vez desde que asumió al frente de la Casa Rosada.
Durante la reunión, que se extendió por aproximadamente una hora, los presidentes mantuvieron una conversación “muy interesante”, que según dijo Peña, «por momentos parecía más un conversatorio de economistas, atendiendo a que ambos abrazamos la misma profesión y que la utilizamos para dirigir las políticas públicas en beneficio de nuestros países».
“Hemos profundizado y reafirmado nuestros lazos tanto políticos, comerciales y de integración cultural que son fundamentales”, subrayó el presidente paraguayo durante la declaración conjunta.
En otro momento, Peña elogió las políticas económicas que viene implementando Milei en Argentina, señalando que ve con un enorme optimismo el futuro de la República Argentina. “El futuro positivo de la República Argentina significa un futuro positivo para el Paraguay”, afirmó.
Igualmente, extendió su aliento permanente de seguir trabajando en una agenda común. “En unas semanas más me va a tocar visitarlo en Buenos Aires para la Cumbre del Mercosur, donde vamos a poder discutir temas de común interés dentro de nuestro bloque económico, pero mientras tanto seguiremos hablando de una agenda muy nutrida entre el Paraguay y la República Argentina”, enfatizó.