IP.- Autoridades de Paraguay y Alemania coincidieron en la relevancia de continuar fortaleciendo los vínculos económicos-comerciales, principalmente en las áreas de energías renovables y protegidas, así como la biodiversidad.
En ese contexto, el ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, se reunió con el embajador de Alemania, Holger Scherf. El encuentro fue aprovechado por el diplomático alemán para expresarle al canciller los deseos de éxitos en sus nuevas funciones.
Durante el encuentro, ambas autoridades coincidieron en la relevancia de continuar fortaleciendo los vínculos económicos-comerciales, principalmente en las áreas de energías renovables, y la cooperación en materias como la biodiversidad y áreas naturales protegidas.
Asimismo, dialogaron sobre los asuntos de la agenda global y resaltaron que ambos países comparten valores y principios, como la defensa de la democracia y el respeto de los derechos humanos.
En este sentido, el embajador alemán reconoció y valoró la clara postura paraguaya en relación al conflicto ruso–ucraniano, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
De igual forma, el canciller Arriola destacó la prioridad de la presidencia pro témpore paraguaya de alcanzar un acuerdo birregional Mercosur-Unión Europea, que sea beneficioso para ambos bloques. Alemania es miembro de la Unión Europea desde el 1 de enero de 1958.