Para la fiscalía el helicóptero que fue requisado esta mañana y cuyo propietario sería el ex diputado Juan Carlos Ozorio iba a ser utilizado para la estructura criminal de tráfico internacional de drogas del clan Insfrán.
La aeronave que estaba en el hangar de la empresa Helitactica, tenía una matrícula que el ex diputado Juan Carlos Ozorio había solicitado en noviembre del año pasado y el helicóptero fue despachado por José Gamarra, actualmente imputado en el marco de las pesquisas del operativo “A Ultranza py” y el piloto iba a ser Gilberto Sandoval, a quien inscribieron como tal.
Para la fiscalía no existen dudas que el helicóptero fue comprado con la intención de servir al grupo criminal. Juan Carlos Ozorio fue designado para hacer la compra, ya que por su calidad de diputado, primero no iba a levantar sospechas y segundo iba a acelerar los trámites para su despacho.
También los investigadores apuntan a que Ozorio formaba parte clave de esta estructura y que amparado en sus fueros se movía sin problemas en todos los ámbitos. HOY