Apostando fuertemente por el desarrollo e innovación, las empresas Cementos Concepción Saeca (Cecon) y Petra Urbana Group sellaron una alianza para impulsar importantes proyectos inmobiliarios, que generarán puestos de trabajo, viviendas de primer nivel para la ciudadanía y revolucionarán el panorama arquitectónico de Asunción.
En las oficinas de CECON se concretó en la mañana de este lunes una firma de convenio entre la cementera y la desarrolladora inmobiliaria Petra Urbana, con miras a importantes proyectos expansivos.
El gerente general de Cementos Concepción Saeca (Cecon), Jorge Méndez, celebró la decisión de los directivos de Petra de seguir apostando fuertemente por su producto estrella, de calidad Premium, para sus grandes emprendimientos inmobiliarios. Hace tres años, esta cementera lidera el mercado al ofrecer el hormigón de mayor resistencia.
“Para nosotros es un desafío enorme, una responsabilidad muy grande y orgullo a la vez, estar firmando un convenio, una alianza estratégica, con el Grupo Petra, que tiene una gran cantidad de edificios en proceso de construcción en Asunción y Central. Nosotros ya estamos proveyendo hormigón elaborado; hemos desarrollado varias fórmulas de alta resistencia para el edificio más alto que están construyendo sobre Molas López”, refirió.
En ese sentido, Carlos Guasti, presidente de Petra Urbana Group, detalló que el edificio más alto del país es el Petra Tower (con 44 pisos), que está en proceso de construcción. A este proyecto inmobiliario se suma el Petra Icon (39 pisos), que también está en ejecución. A dos cuadras de estos emprendimientos, se inauguró hace un mes el Forvm Molas (29 pisos). Mientras que en noviembre se iniciará otra obra (que tendrá 38 pisos) frente mismo al que fue inaugurado recientemente.
“Tenemos 11 obras en ejecución, serán las torres más altas del país. Tenemos varios proyectos expansivos, por lo que alianza es importante, el hormigón y la calidad es innegociable. Hemos hecho varias obras en conjunto y ahora estamos afianzando la alianza para seguir adelante. Nosotros invertimos mucho en análisis estructurales, en cálculos, en fundaciones y para que no todo se quede en un laboratorio o en un plano, tenemos que pasar a la parte operativa y para eso hemos elegido a CECON como el hormigón número uno del país”, remarcó.
El empresario subrayó que el impacto de estas inversiones es enorme, ya que es un imán para la economía, inclusive para los pequeños y medianos negocios que se ven beneficiados con estas megaobras. Destacó en ese sentido que las obras bien ejecutadas permiten que la ciudad se ponga a tono con las capitales de la región. “Paraguay es el oasis de las inversiones, viene creciendo con un potencial magnífico y desde nuestro grupo queremos aportar para que Asunción sea una ciudad moderna, una ciudad de edificios, una ciudad de buenas viviendas y de una calidad de vida muy superior a la que tenemos ahora”, puntualizó. HOY