Felicia Vallejos viuda de Quintana cumplió 102 años de vida y lo festejó a lo grande en su casa, en la compañía Itayuru de San Juan Bautista, Misiones. Su mayor necesidad –y a la vez pedido a las autoridades– es que le construyan un camino de acceso a su casa, porque el trayecto cruza por una estancia y en días de lluvia queda aislada.
Felicia es madre de siete hijos, es viuda y cree que su longevidad se debe a que se alimenta principalmente de platillos a base de maíz. Es alegre y evita ponerse de mal humor; se levanta a las 04:00 a tomar su mate, prepara el desayuno y lo que más le gusta es la leche de vaca recién ordeñada con canela.
“Yo me levanto temprano, eso es muy importante; soy una mujer muy alegre, no quiero estar de mal humor. Me gusta bailar sobre todo el chamamé y la polca Colorado porque soy fanática colorada. Lo que me mantiene viva es trabajar en la chacra, preparo mi comida principalmente a base de maíz, no hay que pedir a nada a los vecinos, si vos tenés tierra para plantar tenés que usar, me mantengo del sueldo que me dejó mi marido”, comentó.
Recuerda que creció con su abuelo, quien alcanzó lúcido los 110 años y cree que la genética la ayuda a mantenerse con fuerzas en la vejez, con los sentidos de audición y vista funcionando perfectamente.
“Lo que me afectó en estos días es que me agarró una gripe y me hizo muy mal, pero lo que más necesito ahora es un camino de todo tiempo de 1 kilómetro. Con mi hija nos quedamos presas cuando llueve porque candadean el portón principal de la estancia y nos toca sufrir en este lugar”, puntualizó Felicia.
Su cumpleaños fue el 13 de setiembre y lo festejo el domingo 15, rodeada de sus descendientes, familiares y amigos. UH