El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Gimenez, ratificó el compromiso del Gobierno con los pequeños productores del país para que tengan acceso a tecnología, acompañamiento y mercados. Fue durante la entrega de un tractor con implementos agrícolas a un comité Simón Bolívar, departamento de Caaguazú.
«Este periodo de gobierno va a apoyar fuertemente a la agricultura, y vamos a producir todo el año, y para eso trabajarán fuertemente los técnicos, acompañando a los pequeños productores», dijo el ministro en el acto realizado el jueves en Caaguazú.
Destacó que desde que asumieron la administración del Ejecutivo, las instituciones que conforman el sistema MAG salen a recorrer el interior del país y verificar que el apoyo del Gobierno llegue a donde corresponde y como corresponde.
«Nosotros queremos monitorear y seguir este proyecto para que realmente tenga resultados», dijo el ministro al afirmar que el pequeño productor es el que más necesita de un acompañamiento del Estado.
«El gobierno del presidente Santiago Peña va a cuidar a los productores y eso incluye su acceso a los mercados», añadió el ministro al indicar que actualmente la producción local de hortalizas no cubre la demanda.
En ese sentido anticipó que cuando se tenga nuevamente una producción local de tomate capaz de responder a la demanda, se procederá a cerrar el ingreso del producto que es actualmente importado.
Mediante el apoyo para llegar a los mercados ya se vendieron a buen precio varios rubros como locote y cebolla, destacó el ministro y afirmó que «vamos a seguir vendiendo bien».
Instó finalmente a los pequeños productores a organizarse y llevar adelante un trabajo asociativo en las comunidades que reciben los implementos agrícolas. «No nos organicemos solo para recibir los implementos sino para trabajar y crecer», acotó.