Un clima muy caluroso con vientos del norte y chaparrones se espera para gran parte del territorio nacional. La máxima podría alcanzar los 40°C en la Región Oriental, pero con sensaciones térmicas que podrían ser superiores.
De acuerdo con la Dirección de Meteorología, en Asunción y Gran Asunción se esperan temperaturas de entre 27ºC y 40°C, con una humedad del 86%, que a su vez puede contribuir a una sensación térmica más elevada.
Llegarían al mismo calor extremo los departamentos de San Pedro, Concepción y Cordillera, pero como es habitual, el Chaco supera estas condiciones con una máxima de hasta 43°C en Boquerón.
Esa zona, además de Presidente Hayes, se mantendría seca durante la jornada, ya que en el resto del país se aguardan chaparrones y hasta tormentas eléctricas en el sur y centro de la Región Oriental.
El riesgo de tormentas rige para Ñeembucú, Alto Paraná, Paraguarí, Misiones, Itapúa, Caazapá y Guairá.
Meteorología emitió un boletín especial para este lunes, ya que varias zonas superarían en los próximos días los umbrales de mínimas y máximas, sobre todo en la Región Occidental. UH