Las lluvias llegarán recién el jueves 24 según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), en tanto para este lunes se prevé una temperatura máxima de 34 grados. Araceli Fernández pronosticadora de turno, este domingo adelantó que el clima se presentará húmedo y cálido hasta el miércoles y posteriormente se prevén precipitaciones a nivel nacional.
“Tendremos una condición muy similar a la que tuvimos el día de hoy. Estaríamos esperando que el inicio de la semana se caracterice por un ambiente caluroso y húmedo. Mañana estamos previendo una temperatura máxima de unos 34 grados. En el Chaco podríamos alcanzar 36 grados”, dijo a C9N.
Predominarán vientos del sector noreste y se prevé un aumento de nubosidad en horas de la siesta en adelante. Algunos chaparrones podrían darse al norte y oeste del país, pero nada significativo.
“El ambiente caluroso se estaría extendiendo por lo menos hasta mitad de semana. Estaríamos teniendo temperaturas de entre 38 grados a nivel país. Y recién una lluvia importante, generalizada y significativa se puede esperar para el jueves”, manifestó.
Posteriormente la temperatura descendería levemente y se anuncian mínimas de 18 grados para el día viernes. “Pero las temperaturas máximas sí continuarían cercanas entre los 28 y 30 grados”, indicó Araceli. El pronóstico extendido indica que para el sábado 26 no hay probabilidad de lluvia, pero persistirá el viento sur.
La profesional recordó que habitualmente desde el mes de setiembre suele registrarse precipitaciones abundantes que van acentuándose en octubre. “Una forma rápida que solemos usar para describir el clima del país es que tenemos veranos húmedos e inviernos secos porque la precipitación disminuye en invierno y aumenta para lo que sería el verano”, explicó.
LANACION