El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dispuso volver a las clases virtuales por una semana ante el aumento de casos respiratorios. Por el momento, no habrá adelanto de las vacaciones de invierno.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dispuso por una semana desarrollar las clases a distancia debido al aumento de los casos respiratorios en niños. Por el momento no habrá adelanto de las vacaciones de invierno.
“Las clases virtuales serán para todos los niveles y serán aplicadas desde este lunes y se extenderán por una semana para colegios públicos, privados y subvencionados”, explicó a la prensa Gustavo Rodas, funcionario del MEC.
En ese sentido, detalló que cada semana realizarán una evaluación con el Ministerio de Salud para determinar si los estudiantes regresan a las aulas o siguen con clases a distancia.
Por su parte, la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, dijo que las urgencias y los consultorios ambulatorios de los servicios de salud están con mayor demanda. “Tenemos una ocupación de camas de cuidados intensivos pediátricos de un 95% en todo el sistema nacional”, advirtió y aseveró que “todavía siguen dando respuesta a la situación.
Sosa instó a los padres a no enviar a la escuela a los niños con cuadros respiratorios a fin de evitar contagios. También instó al lavado de manos, el uso de tapabocas y a la vacunación como medidas de prevención.
Desde la Sociedad Paraguaya de Pediatría solicitaron adelantar las vacaciones de invierno en las escuelas, principalmente para frenar los casos respiratorios en niños.
Las estadísticas de Vigilancia de la Salud señalan que las notificaciones de consultas por enfermedades tipo influenza (ETI) a nivel nacional, en la última semana, presentaron un aumento (11%).
La curva de tendencia se encuentra dentro de la franja de alerta del corredor endémico, pasando de 18.449 en la semana epidemiológica 17 a un total con 20.832 en la semana 18. UH