La Policía Nacional abre concurso público para cargos permanentes en diversas posiciones de todo el país

Agencia IP.- La Policía Nacional (PN) ha lanzado un concurso público de oposición para cubrir una serie de vacantes en diferentes unidades a nivel nacional. Desde el 2 de octubre hasta el 8 de octubre, los interesados podrán postularse para ocupar 23 cargos para cocinero, psicólogo, trabajador social, técnico industrial y más, en instituciones policiales de varios departamentos.

El concurso también incluye cargos para psicólogos, trabajadores sociales, técnicos en mantenimiento de aire acondicionado, plomeros, electricistas y técnicos en electricidad industrial. Estas vacantes están distribuidas en diversas unidades de Lambaré, Coronel Oviedo y Asunción, lo que ofrece una amplia gama de oportunidades en distintos puntos del país.

Además, entre otros puestos disponibles se destacan las vacantes para cocineros en la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (UOTM), la Dirección de Policía de Cordillera en Juan de Mena, la Dirección de Pregrado en el Colegio de Policía de Guairá, y la Academia Nacional de Policía «Gral. José Eduvigis Díaz» en Luque. Asimismo, hay oportunidades en la Dirección General de Talento Humano en Asunción y en el Hospital Central de Policía «Rigoberto Caballero».

El proceso de selección de este concurso público de oposición incluye varias etapas, como la evaluación curricular, en la cual se considerará la experiencia laboral, la formación académica y los eventos de capacitaciones en los que los postulantes hayan participado. También se realizarán entrevistas y exámenes psicotécnicos y de conocimientos a los candidatos de algunos perfiles para completar el proceso de selección.

Es importante destacar que los requisitos varían según el perfil del cargo, y los interesados podrán acceder a los detalles específicos de cada posición en la página oficial de Paraguay Concursa.

El concurso público de oposición es un mecanismo técnico que busca seleccionar a las personas más idóneas para ocupar cargos permanentes en la función pública. Este proceso está abierto a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones, garantizando la transparencia y el acceso justo a las oportunidades laborales dentro del sector público.