La nueva ruta que conectará San Pedro con Canindeyú beneficiará a 36.000 compatriotas

Con 100 equipos viales y casi 300 personas trabajando, prosigue la construcción de la nueva ruta que beneficiará a 36.000 compatriotas, y que conectará la colonia Luz Bella, del distrito de Guayaibí, departamento de San Pedro, con la zona urbana de Maracaná, en Canindeyú.

El tramo abarca 21,7 kilómetros e incluye la construcción de 2 puentes de hormigón. A la fecha se tiene un avance del 21%, con tareas de terraplenado, desbroce, entre otros.

La nueva vía estará compuesta por una carpeta de concreto asfáltico de 5 cm de espesor y otros elementos como banquinas, señalizaciones verticales y horizontales, reductores de velocidad como tachas y tachones, barandas de defensa metálicas, cordón cuneta, empastado, entre otros ítems.

Se trata de un sueño largamente anhelado por los pobladores locales que ansían un camino de todo tiempo que les conecte con la red vial nacional para el transporte de su producción agrícola, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La contratista adjudicada es Wheel.Co S.A. con contrato de G. 54.875.917.365 y su plazo de ejecución es de 18 meses, previéndose su culminación en agosto del 2024. La fiscalización es de la Consultora Guaraní S.A. con una inversión de G. 5.740.029.271.

Esta licitación tiene el ID N.º 418.083 y los recursos provienen del Banco de Desarrollo (Fonplata) y el cofinanciamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Todo esto, en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Vecinales y Puentes en la Región Oriental, Fonplata PAR-23/2016.