El puente será el más largo de Ñeembucú.
La construcción del puente de hormigón armado de mayor longitud que tendrá Ñeembucú se encuentra en su fase final de instalación de vigas y la conclusión está prevista para los próximos días.
Un total de 1.175 metros lineales tendrá el puente que consta de 16 vigas que se encuentra sobre el río Tebicuary y cuyo montaje finalizaría en el transcurso de esta semana, según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
El emprendimiento incluye una carretera pavimentada de 38,44 km de traza principal y 4,33 km de travesía urbana de la ciudad de Pilar.
La obra forma parte de la ruta Alberdi-Pilar, que incluye la construcción de siete puentes en total, dos de ellos largos y cinco cortos.
Los trabajos están a cargo del consorcio Tocsa-Ecomipa por un contrato de G. 81.295.956.484 y el tramo conectará con el trayecto Alberdi-Pilar Obra 1, que también está en plena ejecución, y que forma un corredor de más de 90 kilómetros.
Se cree que este corredor ahorrará el tiempo de viaje para llegar de Ñeembucú hasta Asunción Esto beneficiaría a 85.000 usuarios. HOY