Gremio empresarial de Japón interesado en atractivos para inversiones en el país

Una comitiva de la Federación Empresarial del Japón «Kaidanren» inició este lunes una misión comercial para conocer los incentivos y atractivos para la inversión en el Paraguay.

Unos 20 empresarios japoneses fueron recibidos primeramente por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y luego participaron de una presentación en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

El canciller Julio César Arriola resaltó las condiciones del Paraguay como socio estratégico y el clima de negocios apropiado para una amplia gama de oportunidades comerciales.

El director de Atracción e Inversiones de REDIEX, Federico Sosa, y el viceministro de Relaciones Económicas de la Cancillería, Enrique Franco, presentaron las políticas de atracción de inversiones, la situación económica del país y oportunidades de inversión.

El presidente de la Federación Kaidanre, Yukata Kase, manifestó su interés en conocer las características económicas del país.

La delegación la terminan de conformar representantes regionales de corporaciones como Kawasaki Heavy Industries Ltd., JFE Steel Corporation, Sumitomo Corporation, Toray Industries, Toyota Motor Corporation, Nippon Koei Co., NEC Corporation y Hitachi Ltd., además de representantes de la Organización de Comercio Exterior de Japón (JETRO).

Keidanren es una organización económica que aglutina a unas 1376 empresas japonesas, 109 asociaciones industriales y 47 organizaciones económicas regionales. Además, forma parte de la Cámara de Industria y Comercio y de la Cámara de Ejecutivos de Japón.

Del acto en la Cancillería participaron autoridades de instituciones públicas y de gremios empresariales como la Feprinco, el Club de Ejecutivos del Paraguay, y la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en el Paraguay.