Durante una reunión con autoridades que conforman el Equipo Nacional de Salud, el presidente de la República, Santiago Peña, abogó por una mirada integral y sobre todo, compromiso para lograr un sistema de salud de calidad que merecen los paraguayos.
“Para tener el sistema de salud de calidad que merecen los paraguayos necesitamos de una mirada integral, planificación, y, sobre todo, compromiso”, expresó Peña, este miércoles a través de su cuenta oficial en X, tras la reunión que mantuvo con el Equipo Nacional de Salud, recientemente conformado por el Ejecutivo.
Con ese espíritu, el Gobierno continúa avanzando en áreas clave como el fortalecimiento de las terapias neonatales y pediátricas, además de avanzar en la modernización del sistema de ambulancias.
Además de mejorar la gestión de medicamentos e insumos, y la reparación de establecimientos en zonas prioritarias, precisó el jefe de Estado.
“Cada paso cuenta. Cada decisión busca salvar vidas, dar respuestas reales y construir un sistema de salud más fuerte, más humano y más justo para todos los paraguayos”, exteriorizó el mandatario.
De esta forma, el Gobierno ratificó el compromiso asumido de mejorar el acceso equitativo a los servicios de salud y garantizar la prestación sanitaria para todas y todos.