El Dr. Roque Silva, director de la undécima región sanitaria habló de los más de mil casos que se registraron en la última muestra de COVID-19 que dio a conocer el Ministerio de Salud y dijo que las cosas se pueden ir de las manos en diciembre. Según trascendidos las restricciones serían para Navidad y Año Nuevo.
El médico adelantó que mañana en su informe semanal, posiblemente el ministro de Salud anunciaría más medidas restrictivas, pero estas de nada sirven sin el acompañamiento de la Fiscalía o la Policía.
No precisó cuáles serían esas medidas restrictivas, pero las autoridades están evaluando ahora para determinar dónde apretar más los controles o en qué actividades. Calificó a diciembre como el mes más complicado de la pandemia.
“La situación es bastante crítica, Central por segundo día consecutivo supero los 500 casos”, destacó, agregando que la relajación de las personas es muy preocupante, y si seguimos con esa tendencia, diciembre, que es el mes de los encuentros puede hacer que exploten los casos si no se endurecen las medidas. Megacadena.