Gobierno anuncia campaña de abaratamiento de productos de la canasta básica desde el 5 de noviembre

El Gobierno anunció este martes una campaña de abaratamiento de precios de los productos que conforman la canasta básica, que comenzará a regir a partir del 5 de noviembre, en los principales supermercados, así como locales mayoristas y minoristas del país.

El presidente de la República, Santiago Peña, recibió este martes a referentes de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), la Unión Industrial Paraguaya (UIP)y de la Cámara de Comercios Mayoristas y Minoristas del Paraguay (Comanpar), a fin de analizar medidas que contribuyan con el bolsillo de la ciudadanía, con miras a las festividades de fin de año.

En una primera etapa, la medida se dará desde el 5 de noviembre y hasta el 20 de noviembre. Posteriormente, la segunda arrancará el 8 de diciembre y se extenderá hasta la Navidad.

Los descuentos irán de entre el 20 y hasta el 40 por ciento. Estarán señalizados con sus respectivos carteles a fin de que la gente pueda adquirirlos sin mayores inconvenientes. El listado de productos en oferta será socializado próximamente.

La vocera presidencial, Paula Carro, informó que la campaña es producto de una alianza entre el Gobierno y el sector privado. La intención es trabajar a fin de facilitar los mecanismos para que los productos de mayor impacto en la canasta básica, sean accesibles durante todo el año.

“El presidente no quiere solamente una campaña temporal de abaratamiento de precios que dure solamente algunas semanas, quiere un trabajo permanente entre el sector publico y privado para construir esa sinergia que permita evitar la suba de los precios”, exteriorizó.

A su turno, el titular de la UIP, Enrique Duarte, dijo que mantuvieron un encuentro ameno con el mandatario, quien les instruyó buscar la menor fluctuación posible de los productos que conforman la canasta básica, mediante una alianza público- privada.

Potenciar a productores frutihortícolas

“Otro de los temas abordados con el presidente es buscar la forma de potenciar a los productores frutihortícolas del Paraguay, atendiendo a que son sectores que trabajan con mucha precariedad. Estas dos cámaras van a colaborar en poder surtirles y, sobre todo, hacer rueda de negocios con ellos, de modo a asegurar compras anuales”, explicó Duarte.

Con ello, se busca establecer una especie de alianza comercial permanente con compras anuales y ya no, circunstanciales, exteriorizó.

“De esa forma, los productores van a lograr mejores ingresos y los revendedores a su vez, mejores precios para llegar al bolsillo de la gente”, subrayó el titular de la UIP.