La nueva titular de la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur), Angie Duarte, expresó su compromiso de trabajar arduamente para posicionar al Paraguay como un destino turístico de renombre internacional: el objetivo será instalar la imagen país como una opción atractiva en la mente de los turistas de todo el mundo, afirmó.
En un material audiovisual difundido en redes sociales, Duarte expresó su agradecimiento por la oportunidad de servir a su país desde la secretaría de Turismo y aseguró que trabajará en estrecha colaboración con todos los sectores del rubroco.
Un objetivo principal será mejorar la competitividad en la oferta turística del Paraguay y atraer la mayor cantidad de visitantes posibles, adelantó.
En este sentido, indicó que apostará por el turismo inteligente, desarrollando tecnologías que mejoren la calidad de la experiencia de los turistas y que a su vez garanticen la sostenibilidad del destino.
Con esto en mente, plantea mostrar la riqueza cultural, las tradiciones y los bellos paisajes del país para captar la atención de los turistas internacionales y convertir al Paraguay en un destino de repetición.
«Buscaremos instalar nuestra imagen país en la mente de los turistas de todo el mundo, que nuestra cultura, nuestras traidciones y paisajes, resulten atractivas y seamos opción de destino; pero por sobre todo, que quienes vengan al Paraguay siempre quieran volver», expresó.
Duarte también destacó la importancia del turismo como motor económico y generador de empleo para la nación. En ese sentido, la apuesta es convertir al turismo en una plataforma para la creación de puestos de trabajo y oportunidades de crecimiento y desarrollo económico en el país.
Con una visión clara y entusiasta, Duarte propone colocar el turismo paraguayo en lo más alto y asegurar que esta industria sea valorada y considerada como un factor clave para el progreso y la prosperidad de la Nación.