Desde la Cámara de Distribuidoras de Combustible informan que el gasoil se encuentra G. 1.200 por debajo de su precio ideal y que, necesariamente se hará un reajuste en poco tiempo.
En un rango del 20 al 25 % cayeron las ventas de Cadipac (Cámara De Distribuidoras de Combustibles), según informó su titular Miguel Bazán en una entrevista concedida hoy a radio Universo 970 AM.
“Los márgenes también bajaron, entramos en un rango negativo del gasoil, cada empresa tiene su propio aguante, pero te diría que no da para más de unos días, algunos una semana, otros 14 días”, comentó Bazán.
Adelantó que al menos el precio del gasoil deberá subir “más temprano que tarde” y que el precio actual está G. 1.200 por debajo de lo que debería.
“Esto sería por lo menos para tener márgenes positivos”, enfatizó. En cuanto a las proyecciones sobre lo que resta del año, opinó que no se avizora una solución a corto plazo, tomando en cuenta que el conflicto bélico continúa.
Indicó que la situación será peor a medida que se acerque el invierno europeo y necesiten más productos. “Eso implica que habrá menos disponibilidad para nuestra zona, no tenemos que tratar de comprar al menor precio, sino al precio que sea, porque o sino, no vamos a tener producto”, advirtió. Hoy