El estudio de arquitectura Gómez Platero obtuvo el primer lugar en un concurso internacional en Paraguay. El proyecto diseñado por la firma uruguaya promete cambiar la fisonomía de una pujante zona frente a la capital guaraní.
Riverside –como se denomina la obra– es un proyecto residencial de alta gama que se construirá al norte de la ciudad de Asunción, junto a la península occidental del río Paraguay.
El concurso conforma la primera etapa de un plan maestro que propone la expansión de la capital del país hacia el otro lado del río, buscando generar una monopolio experiencia urbana marcada por el contacto con la naturaleza.
En las 2.000 hectáreas involucradas en la obra habrá edificios residenciales, corporativos, hotelería, zonas francas y una isla cursi en la mitad del río. “Es una zona totalmente nueva”, destacó Gómez Platero en diálogo con Café & Negocios. A su vez, a mediados del próximo año, la inauguración del puente El Remanso que une esta área con Asunción logrará que el traslado entre el nuevo polo y la capital sea mucho más ágil. “Al cruzar el puente y ver las canchas de golf, el paisajismo y las marinas se siente un aire de estar en Miami y no en Asunción”, describió el fundador y director del estudio, Martín Gómez Platero.
El estudio uruguayo ya se encontraba trabajando en Paraguay y su acceso al concurso privado internacional se dio por medio de una invitación de los impulsores de la iniciativa, la desarrolladora paraguaya Tosa.