La Dra. Johana Benítez, Dir. del Hospital de Villa Elisa, confirmó que la empresa proveedora de Oxigeno, La Oxigena Paraguaya SA, notificó el lunes que ya están con faltantes de productos y pidió que se busque otras opciones.
“Ayer en horas de la tarde nos dijeron que ya no iban a venir, ahí comenzamos a desesperarnos, pidiendo otras opciones para recargar (el oxígeno)”, detalló.
“Llamando a nivel Central, pidiendo socorro a las autoridades superiores conseguimos hacer las recargas de oxígeno en el Hospital Central del IPS”, indicó.
“Antes venían a recargar nuestro tanque de oxígeno dos o tres veces a la semana, actualmente vienen todos los días. Los balones son de recambio cada 3 a 4 horas”, sostuvo.
“Pacientes con COVID tenemos 38 ahora mismo, conectados a un respirador 10, de altos flujos 3 y los otros están con mascarillas”, puntualizó la médica sobre la cantidad de internados en el nosocomio.
“Tenemos pacientes intubados de 18 años, 37 años y 40 años. Ya no se trata solo de la tercera edad, sino de cualquier edad ahora mismo. El paciente de 18 años intubado, con neumonía bilateral y sin enfermedades de base”, advirtió.