La capital del Departamento de Itapúa, Encarnación, es epicentro de una serie de actividades y una gran movida social que dejó el feriado largo, que se inició con la festividad de la Virgen de Caacupé y culminó este domingo.
En ese sentido, la nueva ciudad veraniega, Encarnación, tuvo un gran auge de visitantes y turistas que se llegaron de distintos puntos para disfrutar estos días de pausa y calor, en espacial en una de las playas mas concurridas, San José.
Además de su atractivo propio para los veraneantes, Encarnación fue escenario de varias actividades este fin de semana, como el encuentro de autos antiguos y la competencia del Sudamericano de Jet Ski, entre otros. A esto se suma el atractivo gastronómico y la gran variedad que ofrece el sector para todos los visitantes.
De esta manera, la capital de Itapúa prácticamente arranca la temporada veraniega, donde espera recibir un gran número de turistas y visitantes desde distintos puntos del país y del exterior, que acostumbra llegar cada año para disfrutar de los diversos atractivos turísticos de la ciudad.
Sin dudas el atractivo mayor es la playa San José, situada en pleno microcentro de la capital itapuense, a orillas del majestuoso Paraná.
Este atractivo turístico es sin dudas el sitio ideal para combatir los días de intenso calor y altas temperaturas, que obliga a los visitantes a darse un chapuzón en las refrescantes y cristalinas aguas, y contemplar la brisa del Paraná.
Desde el pasado viernes, la Playa San José de Encarnación empezó a recibir un importante contingente de gente, que se extendió el sábado y prosiguió hasta este domingo. Este gran auge de gente también se sintió en la hotelería, que registró un importante movimiento según del sector.
Otra de las actividades fue la disputa del 9° Campeonato Sudamericano de Jet Ski y la Expo Náutica, que se contro en el sector de la Costanera Bolik de Encarnación.
El 9° IJSBA Sudamericano de Motos Acuáticas y Jet Ski, es un evento de renombre internacional que nuevamente congregó a talentosos pilotos provenientes de diversos países sudamericanos como Brasil, Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Paraguay, a más de invitados especiales de otras nacionalidades.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
La fiesta deportiva acuática tuvo como epicentro la Costanera Bolik, donde se vivió un show único en las aguas del subembalse del arroyo Mboi Cae con las acrobáticas maniobras de destacados pilotos.
Este evento acuático de clase mundial generó un impacto muy positivo en la economía encarnacena, gracias a la presencia de competidores y sus acompañantes, que generaron una significativa ocupación hotelera y gastronómica. UH