Mediante un estricto control preventivo implementado por la Fiscalía, la Policía, las Fuerzas Armadas, y la PMT de Luque, lograron incautarse de 117 vehículos en la zona de Ñu Guasu. Los conductores no pudieron justificar su permanencia en la calle, pese a la prohibición decretada por el Gobierno para combatir la expansión de la pandemia del coronavirus. El ministerio Público abrirá un proceso penal contra los que fueron sorprendidos en el control. Fueron liberados para evitar hacinamiento en la comisaría.
El operativo interinstitucional se realizó en la mañana de este viernes sobre la Autopista Ñu Guasu, en la zona del Comité Olímpoco Paraguayo. En el lugar detectaron la masiva salida de Luque con rumbo a Asunción.
Los intervinientes requisaron 96 automóviles y camioneta, 10 motocicletas y 11 camiones.
Los fiscales Francisco Torres, Fátima Villasboa, y Sandra Ledesma, encabezaron el operativo anticoronavirus en Luque.
El comisario principal Osvaldo López, titular de la Comisaría 3ª de Luque, alertó que los controles continuarán en los diferentes lugares de entradas y salidas a la “Ciudad de la música”.
Los vehículos fueron incautados por la transgresión del inciso “B” del artículo 10 de la Ley 716/96, del Medio Ambiente en concordancia con el decreto del Poder Ejecutivo N° 3442/20, N° 3456/20, N° 3478/20 y N° 3490/20, y de la resolución del Ministerio de Salud por la cual se declara la cuarentena, emergencia sanitaria y aislamiento preventivo para mitigar la propagación del Covid 19.
El jefe policial explicó los conductores que fueron sorprendidos en el retén serán procesados por la Fiscalía. Indicó que en los próximos días serán llamados a prestar declaración.
“Los conductores fueron liberados, pero deberán presentarse en el Ministerio Público de Luque. En la Comisaría no tenemos lugar para esa cantidad de aprehendidos, por lo que se optó por dejarlo en libertad, pero tendrán que acudir a la Fiscalía para interiorizarse del proceso”, informó el comisario López.
Aclaró que los vehículos quedaron incautados en el corralón de la zona de Ñu Guasu, con custodia policial.