El Puente de la Bioceánica registra casi 70% de avance

Agencia IP.- El puente de la Bioceánica, que conectará Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil), avanza a buen ritmo, alcanzando un 68,12 % de ejecución hasta marzo de 2025.

Esta obra, parte del Corredor Bioceánico, es clave para la integración regional y el comercio entre ambos países, facilitando la conexión entre el océano Atlántico y el Pacífico, informó el MOPC.

Avances en accesos y estructuras principales

El terraplén de acceso ya se completó al 100 %, y en las próximas semanas comenzará la construcción de la capa de rodadura. Los viaductos de acceso, tanto en Paraguay como en Brasil, están terminados hasta la losa superior, y se avanza en la instalación de medidas de seguridad, como cordones anticolisión y barreras antisuicidio.

En las torres principales, se ha finalizado la dovela de disparo en el lado paraguayo, y en un mes se procederá a retirar las cimbras e instalar los cables tensores. En Brasil, ya se montó la plataforma para hormigonar las dovelas y se están armando piezas para las siguientes secciones.

Trabajo continuo y producción en sitio

Ambos frentes de trabajo operan sin interrupciones, con turnos rotativos para asegurar el avance continuo. Además, la producción de losetas para las veredas se realiza en el sitio, optimizando el proceso.

El puente de la Bioceánica es una de las obras más importantes de la región y, al finalizarse, mejorará significativamente la conectividad entre Paraguay y Brasil, impulsando el desarrollo económico y comercial de la zona.