A pesar de no haber tenido el mismo éxito en Bélgica, donde ocupó el lugar número 11 a nivel mundial, Paraguay sigue estando entre los mejores 18 del mundo en elaboración de asado de carne vacuna. En cuanto a asado de pollo, ocupa el quinto lugar a nivel mundial.
El equipo Barbakua se presentó en la competencia en Stuttgart, Alemania, el 27 y 28 de julio últimos, donde estuvieron otros 106 competidores de diferentes países. El ganador fue el anfitrión, Alemania. Sin embargo, el Paraguay sigue siendo el mejor posicionado entre los países de Sudamérica.
El grupo de asaderos está integrado por Jimmy Benítez, Richard Gini (Capitán del equipo), André Magon, Frank Smith y Maik Flaming. Otros competidores latinoamericanos fueron Bolivia, Chile, Brasil, Colombia, Venezuela, Costa Rica, México y Panamá. En esta edición, se notó la ausencia de Argentina y Uruguay, a quienes superaron los paraguayos en la competencia anterior. Los primeros lugares correspondieron a Alemania, Austria y Bélgica. El primer equipo latinoamericano es Paraguay. En el puesto 20 quedó Chile.
El estilo de asado de los europeos es diferente al de los latinoamericanos y sobre todo de nuestra región, (sur del Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay). Los europeos tuvieron la ventaja de contar con mucho más equipamiento que los sudamericanos.
También compitió en otro equipo, el paraguayo Leyzman Salim, embajador para Latinoamérica de la World Barbecue Association, entidad organizadora del World Championship Barbecue 2024, Mundial del Asado. Participó como jueza la paraguaya Helga Pfings Salim, certificada por la WBQA. Estuvo presente asimismo, como observador, el parrillero paraguayo Negro Riveros, titular de la Asociación Paraguaya de Asadores Teeté.