El presidente de la República, Santiago Peña, confirmó este viernes que promulgará la ley sancionada por el Congreso que establecerá el horario único en Paraguay el huso GMT-3.
«El domingo ustedes saben que se hace el cambio de horario hacia el horario de verano y esta ley que ha sido ampliamente debatida. Por supuesto que hay voces a favor y en contra. Entonces yo particularmente creo que mantener un huso horario a lo largo de todo el año creo que también va a ayudar a simplificar muchas cosas», dijo el mandatario en declaraciones a la prensa.
Paraguay adelanta este domingo 6 de octubre una hora los relojes para mantener por los próximos seis meses. Con la promulgación de la ley, este cambio se mantendrá como horario único en todo el territorio.
«Ojalá que esto no implique ningún daño, principalmente para los niños en zonas rurales que tienen que arrancar cuando muchas veces todavía no salió el sol. Evaluaremos y obviamente si se tienen que plantear cambios nuevamente no hay ningún problema en evaluarlo», indicó Peña.
El horario único en Paraguay será el del huso horario GMT-3, similar al utilizado en Argentina, Chile, Uruguay y algunos estados de Brasil.