Abandonaron la etiqueta de fast food para coronarse como uno de los platos gourmet preferidos. Se encuentran entre las comidas más elegidas por los paraguayos.
Cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, la estrella de numerosas casas de comida rápida. Dicen que su origen se dio en 1895, cuando un inmigrante alemán llamado Louis Lassen, residente en Estados Unidos, sirvió la primera hamburguesa en su restaurante.
Cita el dicho popular que “las mejores cosas de la vida suceden sin planearlas” y es así como surgieron las hamburguesas. Según la historia, un cliente le pidió al chef algo rápido y rico, y este para cumplir con el pedido preparó la comida en base a la receta que le habían dado unos marineros provenientes del puerto de Hamburgo.
Es por eso que la denominaron hamburguesa, haciendo referencia a la ciudad de Hamburgo, Alemania, el puerto más grande de Europa en aquella época. Desde entonces, arrasó en todo el mundo y en diferentes presentaciones.
Las preferidas
El boom de las hamburguesas es una realidad, cada vez encontramos más hamburgueserías y más demanda. Un plato que antes se encontraba solo en las casas de comida rápida, hoy está presente en los menús de todos los restaurantes.
Muchas veces la variedad dificulta la selección, pero en el caso de Paraguay, las predilectas son las que tienen dobles ingredientes, como la de doble queso cheddar, la de doble carne con queso americano y salsa especial y la de doble carne con cheddar, cebolla grillada y bacon.
Si bien los productos más pedidos son a base de carne, hoy en día no podemos dejar de lado a la variante veggie, ideal para satisfacer gustos de todos los paladares.
Para los paraguayos, las hamburguesas son el menú ideal para las noches del fin de semana, siendo las más solicitadas los días viernes, sábado y domingo en las principales ciudades del departamento Central, hecho que las convierte en un ícono de la cultura foodie local.