El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, participó esta mañana del acto inaugural de la Casa de la Integración de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe. Durante el evento resaltó las ventajas y fortalezas que ofrece el país para el desarrollo de las inversiones.
Tras el acto inaugural de la sede del organismo tuvo lugar un diálogo de alto nivel titulado “Oportunidades para la inversión privada sostenible en el Paraguay”, ocasión en la que el secretario de Estado destacó la importancia de la política económica, monetaria, cambiaria y fiscal del país como fundamentales para el éxito económico y social que ha experimentado en las últimas dos décadas.
“Las cuatro patas fundamentales para el éxito del modelo de la economía paraguaya son la política monetaria, fiscal, cambiaria y financiera. Si una de esas patas falla, empieza a tambalear. Si queremos tener una economía exitosa que llegue a la gente, esas cuatro patas son fundamentales”, recalcó Fernández Valdovinos.
El titular de la cartera económica habló también acerca de la calificación de riesgo país que consideró, que con el trabajo que se viene haciendo desde el Gobierno respecto a reformas estructurales, Paraguay está cada vez más cerca de alcanzar el grado de inversión. Señaló que de mantener las buenas prácticas económicas y abordando las debilidades se podrá lograr ese gran escalón.
Destacó la diversidad y la riqueza de la economía paraguaya, presentándola como un menú variado para los inversionistas, resaltando la estabilidad macroeconómica, las ventajas impositivas, energía limpia y renovable, tierra fértil con abundante agua, y la posibilidad de exportar productos al Mercosur.
Fernández Valdovinos enfatizó que Paraguay ofrece numerosas ventajas para permitir que el sector privado, que es clave para el crecimiento económico, se desarrolle sin restricciones ni incertidumbres, generando beneficios tanto para las empresas como para el país, y creando empleos dignos que mejoren la calidad de vida de los paraguayos. LN