El sistema sanitario público acusa una ligera pero importante oxigenación en cuanto a la disponibilidad de camas, en razón de que la pandemia de covid-19 en el país registra una bajante.
Según detalló Julio Mazzoleni hoy en conferencia de prensa, hay más camas disponibles para terapia intensiva, sobre todo en Alto Paraná.
A nivel nacional, el Ministerio de Salud dispone de 335 camas de UTI para adultos y en el décimo departamento, la recuperación de pacientes hace que las mismas pasen a haber de 44 a 38 ocupadas.
En cuanto a las camas convencionales, la ocupación pasó a ser de 44 a 32. El Ministerio de Salud computa una importante cantidad de altas, las que descomprimen el sistema sanitario, permitiendo una mayor asistencia a pacientes con casos de covid-19.
Mazzoleni anunció asimismo que recomendó al Poder Ejecutivo oficializar la extensión de la cuarentena social por dos semanas más, tiempo en que observarán el comportamiento de la enfermedad, que a decir del funcionario estatal conoce de una importante desaceleración.
Entre otras cosas, Mazzoleni asimismo indicó que en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente como en el Nacional de Itauguá se van registrando altas que posibilitan la “vacante” de camas. HOY