La temporada de frío, con temperaturas por debajo de los 10°C, ingresó con todo en Paraguay y con ella las afecciones respiratorias. En otoño e invierno las enfermedades como la gripe, la tos, dolor de garganta, se presentan con mayor frecuencia, atendiendo a la cantidad de virus que circula en nuestro entorno.
Nos volvemos más propensos al contagio de alguna enfermedad de este tipo, teniendo en cuenta que por el frío nos mantenemos la mayor parte del tiempo en espacios cerrados, ya sea en nuestros domicilios o en nuestro lugar de trabajo; al estar en un ambiente cerrado sin posibilidad de que el aire se renueve, el virus permanece en él, lo que hace que en cualquier momento podamos contagiarnos. Aunque los medicamentos son las primeras opciones para estos casos, también existen infusiones naturales que pueden ayudar a combatir el virus.
Té de eucalipto
Es sabido que el eucalipto tiene innumerables propiedades para la salud, lo que hace que siempre se le considere como una de las primeras opciones a la hora de tratar las afecciones respiratorias como la tos, el catarro, la congestión nasal, etc. Una buena infusión de té de eucalipto preparado con cuatro hojas picadas en dos tazas de agua y cinco minutos de hervor, puede ayudar a controlar la gripe y/o congestión respiratoria. Muchos también optan por inhalar el vapor de las hojas hervidas.
Té de jengibre
Es otra propuesta natural con una alta capacidad expectorante, que ayuda a tratar las enfermedades que se presentan mayormente en la temporada otoño/invierno, ya sean afecciones respiratorias o pulmonares. El té de jengibre además es una fuente de energía; para prepararlo se debe hervir la raíz ya pelada en un litro de agua durante diez minutos; agregar unas gotas de limón y miel de abeja puede ayudar a potenciar sus propiedades.
Té de tomillo
Su delicioso sabor hace que sea una de las especias favoritas en la gastronomía, sin embargo, no todos saben que un buen té preparado a base de tomillo puede ayudar a combatir la gripe o el resfriado. Para su preparación solo se necesita hervir una cucharada de hojas de tomillo en una taza de agua por un lapso de cinco minutos, tras dejarlo reposar por otros cinco minutos se le puede agregar una cucharada de miel y beberlo.
Té de miel y limón
El té de miel con limón es uno de los más conocidos al momento de buscar una opción contra la gripe, el resfriado o irritación de la garganta. Como el limón posee vitamina C y antioxidantes ayuda a fortalecer el sistema inmunológico; en tanto que la miel funciona como expectorante, disminuyendo la tos y la congestión nasal por sus propiedades antibacterianas. Su preparación es simple, basta con exprimir medio limón en una tasa de agua y agregar una cucharada de miel y llevarlo al fuego hasta que rompa en hervor.
LANACION