Las personas que generaban ingresos trabajando en autoempleo, o eran sub ocupado, a tiempo parcial o jornaleros se vieron parados en sus actividades a partir de la emergencia por coronavirus. A finales de marzo, la Oficina de Empleo de la ANR recibió 7.000 postulaciones.
La situación de emergencia por coronavirus derivó en que más de 400.000 personas que generaban su autoempleo o estaban sub ocupados, tenían empleos parciales o eran jornaleros hoy están cesantes, manifestó el director de la Oficina de Empleo de la ANR.
Las personas que se postularon a vacancias de las oficinas tanto virtual como presencial en febrero fueron de 3.000 y en la última semana de marzo se recibieron 7.000 con el envío de CV totalizando en el último mes fueron 9.500 personas en busca de un empleo.
Los puestos a los que habitualmente la gente no se postula son guardias de supermercado y en la última búsqueda se presentaron 600 personas, muchas de ellas profesionales para 12 vacancias.
“El ciudadano se da cuenta que hay menos vacancias y quiere trabajar por lo que está dejando de lado muchos preconceptos y empleos que no le interesaba ahora se está postulando. Antes nadie quería ser carnicero, ahora la gente se postula porque quiere trabajar”, señaló López Arce.
Destacó que muchas vacancias pararon y otras siguen en la búsqueda como delivery con moto y habilitación y cédula verde al día así como el sector supermercado y farmacias mantienen la generación de empleos y hay innovaciones en Atención al Cliente. HOY