Asunción, Agencia IP.- En el Día Nacional de las Telecomunicaciones que se celebra este sábado, la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco) ratificó el compromiso de seguir trabajando para llegar a cada rincón de la República y conectar a más familias, empresas y escuelas.
Un 16 de octubre de 1864 el telegrafista Hanz Fisher enviaba el primer mensaje telegráfico desde Villeta al Palacio de Gobierno, inaugurando el tramo de la red telegráfica del Paraguay, y con ello nacen las telecomunicaciones en el país, con la célebre frase ¡Viva la República del Paraguay!
En homenaje a este hecho histórico el 16 de octubre se celebra el Día Nacional de las Telecomunicaciones.
“Desde Copaco Vox nos sentimos participes de todas las transformaciones que experimento esta industria y hoy a 157 años de dicho momento histórico nos permitimos un material a fin de celebrarlo”, expresaron ambas instituciones en sus redes sociales acompañado de un video alusivo a la fecha.
Así también refrendaron el compromiso de seguir trabajando para llegar a cada rincón de la República y conectar a más familias, empresas y escuelas.
En ese contexto, resaltaron el papel fundamental que desempeñaron las telecomunicaciones durante la pandemia, que permitió estrechar amistades y vínculos pese a la distancia a través de estas herramientas. “Nuestro mayor desafío es mantener comunicados a todos”, subrayaron finalmente.