Con entusiasmo, alegría y mucha energía se inician los recorridos para conocer a los flamantes finalistas del concurso ambiental más importante del país y de la región: Colosos de la Tierra. En la noche de este viernes, parte la primera delegación de viajeros desde la Estación de Servicios “Petrobras Amigo” de Ñemby (Acceso Sur y calle 2 c/ 29 de Setiembre).
Desde la ONG A Todo Pulmón informaron que en total serán tres apasionantes expediciones que tendrán como objetivo conocer las historias de los árboles finalistas, fiscalizar y obtener sus medidas, además de visitar las comunidades que ostentan orgullosas a sus colosos.
“Dejá que la naturaleza te sorprenda”, es el slogan de este año que invita a salir y conectarse con la naturaleza, con los bosques y con todo el medio ambiente que nos rodea, para conocerlo, valorarlo y protegerlo. Numerosos árboles gigantes hoy siguen de pie gracias al concurso, que logró que las personas los miren con otros ojos.
“Colosos de la Tierra es esa bocanada de aire puro que necesitamos, refleja esa luz de esperanza para todos los que postularon a sus árboles, es el momento de contar experiencias e historias positivas de personas que anteponen el cuidado del medio ambiente y la protección de sus árboles ancestrales, antes que sus intereses. Vamos a llevar emoción y alegría a las comunidades”, mencionó Osvaldo Turlan, director de A Todo Pulmón Paraguay Respira.
Un selecto jurado compuesto por importantes autoridades nacionales, ingenieros forestales, ambientales y agrónomos; además de representantes de los principales medios de comunicación tendrán a su cargo la visita a los colosos finalistas.
Cabe mencionar que el primer coloso ganador en la categoría “Árbol de la Gente” fue un Ka’a Oveti de Alto Paraná. Con estas expediciones se conocerán a los próximos ganadores en las diferentes categorías.
Podés seguir más detalles del concurso en las cuentas de redes sociales de la organización @atodopulmonPY, donde se publicarán todas las novedades de esta apasionante aventura que ya trascendió las fronteras. HOY