El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, y otras autoridades ministeriales realizan una misión técnica en el departamento de Concepción, con visita a industrias y reuniones con autoridades y empresarios de Paraguay y Brasil.
La comitiva está compuesta por los viceministros de Industria y MIPYMES, Ramiro Samaniego e Isaac Godoy, la directora Nacional de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), Estefanía Laterza, entre otros.
El primer encuentro en agenda fue con autoridades del municipio y empresarios del estado de Campo Grande, Brasil, y de la Asociación de Comerciantes e Industriales de la ciudad.
El ministro Castiglioni puntualizó la necesidad de acercar las oportunidades de negocios entre las regiones de frontera, indicando su objetivo de trabajar más de cerca con los estados brasileños.
En el caso de Concepción, indicó que existe el proyecto para crear un Centro de Apoyo a Emprendedores, para capacitar y fomentar los emprendimientos.
También destacó la instalación de tres industrias puntuales en la ciudad de Concepción que generarán oportunidades para la zona. Una de ellas es Paracel, que instalará una planta de celulosa con una inversión de US$ 3.200 millones.
A esto sigue las inversiones de Marfrig, para la producción de carne y de la cementera Cecon. Destacó que decenas de familias se verán beneficiadas con estas inversiones y cambiará la región norte del país.
La visita continuó este jueves 18 con un recorrido por la planta del frigorífico Athena Foods, en la ciudad de Belén. La planta frigorífica emplea a unas 3.000 personas y es destacada por sus prácticas de ganadería sostenible y alto compromiso social y ambiental, según informó el Ministerio.