Agencia IP.- Autoridades del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) mantuvieron una reunión de trabajo para revisar los distintos procesos de habilitación y apertura de mercados para la carne paraguaya.
El presidente del Senacsa, José Martin, y viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco se reunieron con sus respectivos equipos.
El viceministro destacó el trabajo conjunto que se viene realizando para la apertura de nuevos mercados y reiteró la disposición del Ministerio de Relaciones Exteriores para seguir avanzando y concretar las negociaciones pendientes con varios países.
Desde el sector cárnico se espera concretar este año la habilitación del ingreso de exportaciones a Canadá y Estados Unidos. En el caso del primero, a fines de diciembre cerró de forma positiva la auditoria de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) al sistema sanitario nacional.
Las exportaciones de carne, menudencia y otros productos de origen animal alcanzaron en 2022 las mejores cifras de los últimos cinco años, generando ingresos por más de 2.197 millones de dólares para el sector de la ganadería.