Marcelo Demp, presidente de la Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay (CCIP), señaló que existen sectores de la política que están impulsando una liberación descontrolada de drogas que son, a la vez medicinales y estupefacientes.
“hay gente que tiene causas abiertas con la justicia”, dijo Demp a la emisora 1000 AM, indicando que el trasfondo de esa legislación es altamente sospechosa.
“Esto es organizado por un grupo de izquierda que quiere básicamente liberar todo y hay mal asesoramiento sobre este evento. Están queriendo impulsar una ley que libere todo básicamente, que se libere la marihuana, que se libere el cáñamo, que se libere lo medicinal, que se libere todo. No quieren cumplir el marco legal establecido, quieren utilizar un trasfondo social a través de un grupo de pequeños productores campesinos y utilizarlos como punta de lanza para conseguir una presión política”, expresó.
Remarcó que la politización de un plan que tendría que circunscribirse a lo medicinal e industrial, altera el proyecto de legalización. HOY