La joven cantante paraguaya, Ayelén Alfonso crece aceleradamente en la escena local. Tras lograr el “Poncho Para’i de Oro” y el “Ñanduti de Oro” afina varios proyectos, incluso internacionales. Insta a sus colegas a no decaer hasta alcanzar sus sueños.
“Realmente no encuentro palabras para expresar esta gran satisfacción y alegría que tengo en mi corazón”, menciona Alfonso en contacto con HOY.
La artista se refiere a su triunfo en recientes ediciones de importantes festivales artísticos en nuestro país, el Poncho Para’i en donde junto a su grupo Tradición, obtuvo el premio “Poncho de Oro”en el Festival del Poncho Para´i 60 listas en enero, y el “Ñanduti de Oro”, en el Festival Nacional del Ñanduti, días atrás.
“Con mi Grupo Tradición estamos súper felices por este gran logro y agradecidos con toda la gente que nos sigue y nos apoya”, acota demás.
Hija de Aníbal Alfonso, integrante del grupo “Los Alfonso”, Ayelén viene tomando mucha fuerza en las redes sociales y en los eventos, ganando cada vez más popularidad y codeándose con grandes exponentes de la música en Paraguay.
Al igual que su padre, Alfonso siente un gran amor hacia las tradiciones paraguayas, principalmente su música. Si bien disfruta mucho interpretarla, no se cierra únicamente a ella. “Realmente hago todos los estilos musicales pero más me identifican con el folklore paraguayo”.
Ayelén tiene varios planes a punto de concretarse, algunos trascienden las fronteras.“Tenemos muchas propuestas internacionales, gracias a Dios. Estamos en tratativas de muchos proyectos y se vienen temas folclóricos propios”, comenta.
La también instagramer dice disfrutar de su presente, mientras se prepara y acaricia un anhelo, pues sin darse cuenta, se está haciendo realidad de poco. “Mi sueño es que pueda llevar mi talento por todo el mundo a través de nuestra música paraguaya”.
A través de esta entrevista, la mediática envía dos mensajes, el primero dirigido a las autoridades del país: “Pido que no se olviden de los artistas nacionales, que apoyen y fomenten la cultura, que eso nos motiva a seguir creciendo”.