El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) continúa con la entrega de implementos agrícolas y fertilizantes a productores de diferentes puntos del país. Este lunes el beneficio llegó a trabajadores del distrito de Guayaibí, departamento de San Pedro, a fin de mejorar su producción y por ende, tener más dinero en sus bolsillos.
Durante el acto, el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, destacó el potencial que tiene Guayaibí y sobre todo, valoró a toda su gente que diariamente apuesta al trabajo. Indicó que el distrito es conocido por ser un gran exportador de piña y banana, “reconocido por su calidad y que le permite conquistar grandes mercados”, subrayó.
Afirmó que las disputas entre autoridades por cuestiones políticas impactan negativamente en la población, por lo que hizo un llamado al diálogo para generar beneficios para la ciudadanía. “Eso es lo que necesitamos y que la asistencia llegue a la gente que realmente lo necesita”, añadió.
Remarcó que el referido distrito ubicado en el departamento de San Pedro crece día con día gracias a su gente laboriosa que lucha por un mejor porvenir para sus familias. “Estamos entregando los productos de manera diversificada de acuerdo a las necesidades para que puedan mejor el rendimiento de su producción”, exteriorizó.
El secretario de Estado ratificó el compromiso del MAG para que la piña y la banana puedan conquistar más mercados y que ese dinero que ingresa a las familias contribuya con su crecimiento. “Eso es lo que busca el Gobierno”, aseguró.
Asimismo, invitó a los productores a que aprovechen la asistencia brindada por el Estado para que puedan tener dinero en sus bolsillos y de ese modo, dinamizar la economía local y nacional.
“Estamos recorriendo el país y llevando en todos los departamentos la asistencia para que todos los paraguayos y paraguayas tengan mayores ingresos, que se sientan orgullosos de ser productores”, aseveró.
Precisó que la asistencia realizada en la fecha asciende a casi 500 millones de guaraníes. Con ello, “buscamos el bienestar de nuestra gente, a través de las entregas que hace el Ministerio para que cada paraguayo y paraguayo pueda vivir mejor”, sentenció.