ANDE recupera más USD 40 millones y extiende por un mes promoción para fraccionar deuda a usuarios en mora

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Félix Sosa, informó que la promoción “Fraccioná tu deuda, sin recargo por mora, hasta en 60 cuotas sin intereses”, se extenderá durante todo el mes de agosto, tanto para hacerlo de forma presencial o a través de la página web.

Destacó que durante el mes que estuvo vigente esta promoción, que finalizaba hoy miércoles, más de 45.000 clientes regularizaron su situación, pemitiendo a la ANDE la recuperción de más de 40 millones de dólares aproximadamente tanto en deuda cobrada o fraccionada. Por esta razón, se decidió extiender la promoción hasta finales de agosto.

El titular de la ANDE informó que la decisión fue adoptada este miércoles durante la reunión evaluativa que mantuvo con jefes regionales y del área comercial.

Sosa expresó que vieron la necesidad de hacer esta extensión, ya que algunos sectores, principalmente del interior del país, tuvieron dificultades para realizar las gestiones a través de los medios digitales, que eran los únicos habilitados. Ahora, las gestiones se podrán reailzar tanto por via web como de manera presencial, acotó.

El presidente de la ANDE destacó que es inédita la posibilidad de fraccionar en 60 cuotas el pago de las cuotas por deudas, sin interés ni recargos por mora. “Consideramos que es muy positivo y que mucha gente se acercó para regularizar”, expresó.

Morosidad se incrementó tras la pandemia

Así también, informó que durante la pandemia tenían registrado un índice de morosidad de 14%, época durante el cual no se realizaron cortes por falta de pago por un periodo de 2 años. En ese periodo, la morosidad subió a 30%.

Destacó que por ello, año pasado realizaron muchas promociones, acciones en terreno, pero que lastimosamente muy poco se pudo recuperar de la deuda acumulada.

Según el presidente, la deuda del sector privado con la ANDE, es decir, de todos los clientes particulares, llegó a 200 millones de dólares.