Asunción, Agencia IP.- El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, agradeció a las fuerzas militares y policiales por su compromiso con la seguridad del norte del país. A su vez, el presidente electo, Santiago Peña anunció que van a seguir trabajando en el fortalecimiento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), «para que cada uno de los paraguayos y paraguayas puedan vivir mejor».
Ambos, presidente actual y electo, se trasladaron este jueves a la sede del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), en la ciudad de Arroyito, en el departamento de Concepción, donde se reunieron con las fuerzas militares y policiales, por más de dos horas.
Una vez finalizado el encuentro, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez resaltó la visita conjunta que según dijo, demuestra la fortaleza del sistema democrático paraguayo y sobre todo, la importancia de construir políticas de Estado a largo plazo.
“Una de las cosas que más voy a extrañar como presidente de la República es ser comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, llevo los mejores recuerdos del sacrificio, el trabajo y la entrega que han demostrado tanto las fuerzas militares como la Policía Nacional para cumplir la misión que le otorga la Constitución Nacional”, expresó en declaraciones a la prensa.
El mandatario recordó que desde su gestión como senador siempre ha tenido una consideración especial al trabajo encarado por los agentes de seguridad. “He pasado todos los 24 de diciembre como senador y como presidente con ellos, en reconocimiento a que ellos están sin sus familias, cuidando a las nuestras”, enfatizó Abdo Benítez.
Por su parte, el presidente electo comentó que eligieron la sede del CODI como símbolo del trabajo coordinado que han hecho las fuerzas de seguridad a lo largo de los últimos años. En tal sentido, calificó a la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado como una experiencia exitosa que claramente hay que apoyar.
“Venimos hacer un proceso de transición y armoniosa”, subrayó al tiempo de valorar el trabajo conjunto desarrollado entre la administración saliente y entrante tanto en el ámbito civil y la idea, es replicarlo en el ámbito militar”, aseveró el titular del Poder Ejecutivo.
Asimismo, hizo hincapié en los avances del gobierno de Mario Abdo Benítez pero también, reconoció que “todavía hay grandes deudas”.
“Hemos escuchado lo que ha sido la evolución, el trabajo coordinado y los aprendizajes. Le decía al presidente (Abdo Benítez) que no tengo formación militar pero si una experiencia en el ámbito civil de las políticas públicas y de lo ha ocurrido en el área de la seguridad”, alegó.
En otro momento, Peña apeló a la necesidad de impulsar acciones coordinadas en pos de logros cada vez más eficientes, entendiendo que existe un solo Estado paraguayo y que todos formamos parte del mismo.
Esto implica el trabajo de la clase política, de los servidores públicos y de cada uno de quienes nos sentimos orgullosos de llamarnos paraguayos, indicó.
Igualmente remarcó que “para mi es una gran satisfacción, me llena de orgullo ser parte de este trabajo, tomar la posta a partir del 15 de agosto porque la lucha continúa, es una lucha sin descanso”.
Por otro lado, reconoció el apoyo que le ha dado el presidente Mario Abdo a las fuerzas militares y a la Policía Nacional. Adelantó que van a seguir trabajando en esa línea de defensa del país, para que cada uno de los paraguayos y paraguayas puedan vivir mejor.