En la Cámara de Diputados trabajan para impulsar un proyecto que permita fabricar en nuestro país vehículos aéreos no tripulados, conocidos popularmente como drones.
Al respecto, el coronel Robert Gwynn, asesor y enlace parlamentario aeronáutico y adjunto de las Fuerzas Armadas ante el Congreso Nacional, explicó que el Proyecto Berkut MBO.PY (VANT Clase III – MALE), se destaca por ofrecer oportunidades que beneficiarán, significativamente, a la industria aeroespacial en Paraguay.
La firma plantea la fabricación de vehículos aéreos no tripulados, mejor conocidos como drones, como una manera de desarrollar una plataforma versátil para misiones de vigilancia, reconocimiento e inteligencia.
Cabe mencionar que la empresa Aerovehicles Paraguay S.A. (AVI-PY), es la encargada de llevar adelante esta propuesta, por lo que los drones contarán con un diseño y fabricación nacional.
Lea también: “Devolución premiada”: buscan que corruptos devuelvan lo robado a cambio de menor pena
La comitiva, integrada por representantes de la compañía, solicitó a la comisión asesora que el proyecto de fabricación sea declarado de interés nacional. HOY