Ya son cinco los detenidos por crimen de la niña Anabel

a Policía Nacional en prosecución de la presente causa y a raíz de informaciones obtenidas de fuente humana, se constituyeron hasta la precitada dirección con apoyo de personal de la Comisaría jurisdiccional en donde se montó una discreta vigilancia.

En un momento dado, se observa a Zimón Zárate circulando a pie por un camino vecinal de la zona y procedieron a su intercepción y detención para posteriormente ser trasladado hasta la sede policial bajo segura custodia para el procedimiento de rigor.

Dos detenidos más por proxenetismo e incautación de un vehículo para peritajes

El fiscal Alfredo Mieres, de la Unidad Penal 4 de la Fiscalía Zonal de Caaguazú, comunicó este jueves acerca de la detención de dos personas, identificadas como Jacinto Villalba Giménez y Fernando Damián Quiñónez Britos.

Además, los uniformados incautaron una motocicleta y un automóvil de la marca Toyota. Las diligencias son en prosecución de la investigación por el feminicidio y abuso sexual de Anabel Blanco González, de 13 años.

Según los datos de los investigadores, Jacinto Villalba sería el propietario de la primera vivienda allanada, aparentemente su propiedad era utilizada como prostíbulo y se sospecha que la niña Anabel habría ingresado al lugar.

Mientras que Fernando Quiñónez sería el hombre que conducía el automóvil blanco en el que se sospecha fue subida la menor y llevada hasta su ejecutor. Además, el automóvil incautado por los intervinientes es propiedad de Quiñónez.

El fiscal solicitó a la directora del Laboratorio Forense del Ministerio Público llegar hasta el domicilio ubicado sobre las calles 5º y 6º Proyectada del barrio Bernardino Caballero de Caaguazú y verificar el automóvil Toyota incautado, para realizar búsqueda de rastros hemáticos. En caso de que sea positivo, se debe determinar la especie y, si corresponde a un ser humano, realizar cotejo de ADN con muestras relacionadas a la causa.

También dispone realizar rastreo de manchas hemáticas mediante Bluestar y, si existiera algún vestigio, remitir al Laboratorio Forense para su procesamiento.

Además, la representación fiscal solicitó la constitución de personal criminalístico, en carácter de urgencia, para realizar diligencias con equipos para la preservación, fijación, recolección y embalado de indicios.

Antecedentes del caso

Según el relato de los hechos, el 8 de febrero pasado, a las 21:00, la niña Anabel llegó hasta la bodega El Gato, ubicada en la 2ª línea Irrazábal Norte de la ciudad de Repatriación.

Allí, supuestamente, se encontraba compartiendo y observando juegos de vóley en compañía de Emilio David Alvarenga Escobar.

Luego, a las 21:00, Alvarenga Escobar llevó a la niña hasta el motel Faraón de la ciudad de Caaguazú, a bordo de una motocicleta, que sería de propiedad de su primo Milciades Rafael Alvarenga Bogarín, quien intentó ocultar la motocicleta después del desenlace fatal de la niña.

En el citado motel, Emilio Alvarenga habría abusado sexualmente de la niña y ambos salieron a la medianoche. Posteriormente, la víctima fue llevada hasta el barrio Bernardino Caballero de la misma ciudad y seguidamente fue hallada muerta en las cercanías de la zona señalada.

Finalmente, el 9 de febrero, a las 11:40, una comitiva fiscal se constituyó hasta un predio baldío ubicado sobre la calle Gaspar Rodríguez de Francia, esquina 4ª Proyectada. En ese sitio fue hallada muerta la niña Anabel Blanco González.

El médico forense del Ministerio Público, Fernando Ortiz, inspeccionó el cuerpo sin vida de la menor y determinó como probable causa de muerte “traumatismo de cráneo encefálico severo”.

El fiscal Alfredo Mieres, de la Unidad Penal 4 de la Fiscalía Zonal de Caaguazú, formuló imputación por la supuesta comisión del hecho punible de feminicidio y abuso sexual en niños contra Emilio David Alvarenga Escobar, en calidad de autor, y Milciades Rafael Alvarenga Bogarín, en calidad de cómplice.

ULTIMAHORA.COM