Eduardo González, apoderado de la ANR, consideró como un hecho bastante grave el posible vínculo entre Arnaldo Giuzzio y Marcus Vinicius Espindola. A su criterio, difícilmente el exministro del Interior no haya tenido información vinculada al supuesto narcotraficante brasileño.
En entrevista con Universo 970 AM, González habló sobre el nuevo escándalo que involucra al ahora exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y sostuvo que este hecho puede considerarse como grave considerando las implicancias que tiene.
“Acá estamos en una situación compleja, no sé si en algún momento hemos llegado a este extremo de la vinculación de un alto funcionario con una facción del crimen organizado”, refirió.
El tipo penal que debería ser investigado en este caso es el de cohecho pasivo agravado, considerando el contexto y las sospechas que existen, de acuerdo a lo que mencionó el abogado y apoderado de la ANR.
“Es algo bastante grave y es una cuestión que alarma”, añadió.
A su vez, sostuvo que difícilmente Giuzzio no haya tenido información sobre el posible vínculo de Marcus Vinicius Espindola con el crimen organizado, teniendo en cuenta que la propia ministra de la SENAD, Zully Rolón, confirmó que esta investigación inició hace más de un año.
González cree que se debe investigar por qué el oficialismo se comportó como lo hizo al haberse planteado el juicio político a Arnaldo Giuzzio, brindándole un respaldo y evitando que pueda ser destituido mediante esta figura constitucional.
ultimahora.com