Vínculo con narco: Giuzzio pide suspender su audiencia indagatoria en la Fiscalía

La defensa del exministro Arnaldo Giuzzio pidió al Ministerio Público la suspensión de la audiencia indagatoria que se tenía que realizar este martes en el marco de la causa que investiga su nexo con el narcotraficante Marcus Vinicius Espíndola, detenido en el Brasil

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, defensor del exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, presentó otra medida dilatoria en el proceso que afronta su cliente.

Hoy el letrado pidió al Ministerio Público la suspensión de la audiencia indagatoria que se tenía que realizar este martes. Argumentó que el caso aún posee cuestiones que confirmarse en el ámbito del Poder Judicial para luego proseguir con las investigaciones.

Escrito de la defensa de Arnaldo Giuzzio ante la Fiscalía.

En ese sentido, ayer el abogado presentó un recurso de reposición y apelación en subsidio contra la resolución del juez José Agustín Delmás, quien admitió la imputación por supuesto cohecho pasivo agravado (coima) contra el exministro Arnaldo Giuzzio.

En ese sentido, el juez Delmás ya corrió traslado a la Fiscalía

para que conteste la reposición presentada por la defensa de Giuzzio contra la admisión de la imputación.

Es decir, Duarte Cacavelos pide a la Fiscalía que no realice la audiencia indagatoria a Giuzzio en la fecha, hasta tanto la justicia destrabe la chicana presentada contra la decisión del juzgado de admitir la imputación.

Por otro lado, por improcedente se rechazó ayer una recusación planteada por Duarte Cacavelos contra los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza, quienes la semana pasada imputaron a Giuzzio por cohecho pasivo agravado.

Con esta chicana Giuzzio pretendía evitar que estos agentes sigan investigándolo. Sin embargo, con el rechazo de la acción, los fiscales Legal y Saprisa ya pueden tomar nuevamente intervención en el presente proceso donde se investiga el vínculo que tenía Giuzzio con el narcotraficante Marcos Vinicius, actualmente preso en Brasil por procesos ligados al tráfico de drogas.

Los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza allanaron la casa de Giuzzio e incautaron documentos, celulares y otras evidencias que sirvieron de base para presentar la imputación, pero al momento de darse esta situación el abogado Duarte Cacavelos (experto en chicanear procesos) ya trabó toda la prosecución de las investigaciones con sendos incidentes.

Los antecedentes del caso dan cuenta que Arnaldo Giuzzio siendo ministro del Interior mantenía una relación amistosa y de negocios con el narcotraficante quien estaba a punto de ser beneficiado con una millonaria licitación para proveer a la Policía de vehículos blindados y chalecos antibalas. Al mismo tiempo también le prestaba lujosas camionetas al Giuzzio para ir a vacacionar al Brasil.

hoy.com.py