En Asunción y Central se espera una máxima de 39°C, mientras que en el Chaco podría alcanzar 42°C. Se prevén chaparrones y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.
Las temperaturas oscilarían entre 29°C y 39°C en Asunción y Central, siendo la tarde el momento más caluroso del día. Se prevén lluvias dispersas en horas de la mañana, según la Dirección de Meteorología.
El Chaco es la región más calurosa con máximas de hasta 42°C, especialmente en Boquerón. El pronóstico arroja altas probabilidades de tormentas eléctricas en los tres departamentos del territorio chaqueño.
El temporal se extenderá también a Concepción, Ñeembucú y Misiones, mientras que en el resto del país se aguardan chaparrones y lluvias dispersas, a excepción de Canindeyú y Alto Paraná, donde el cielo permanecerá parcialmente nublado.
Próximos días
La temperatura máxima podría llegar a los 41°C el domingo en la zona Central, mientras que en el Norte alcanzaría 43°C y en el Chaco 44°C. Las sensaciones térmicas podrían ser superiores.
Teniendo en cuenta que el pronóstico muestra temperaturas mínimas y máximas por encima del umbral registrado, no se descarta el establecimiento de una ola de calor en los próximos días en algunas localidades del país.
Se declara la ola de calor una vez que se cumplan al menos tres días consecutivos de temperaturas por encima de los datos registrados en el periodo 1981-2010.
En Asunción, por ejemplo, el parámetro es de 25°C para la mínima y 37°C para la máxima.