Exsacerdote de Capitan Bado y Tacuatí murió en Italia por coronavirus.
El cura de nacionalidad italiana Giancarlo Nava prestó servicios durante 12 años en la ciudad Capitan Bado y 10 años en la ciudad sampedrana de Tacuati.
?En enero de este año dejó Tacuatí y volvió al país europeo.
#MóvilABC: informó Omar Acosta.
EL CORONA VIRUS SE LLEVA EN ITALIA A UN AMIGO DEL PUEBLO DE CAPITAN BADO Y TACUATI UN GRAN GESTOR CULTURAL.
Hemos recibido la noticia de que el padre Giancarlo Nava nos ha dejado a causa de las complicaciones por el coronavirus. En enero terminaba su misión en el pueblo, Tacuati y fue a disfrutar de su tierra natal, Italia, donde todo se complicó.
Fue un tipo genial, un cura con consciencia social y de clase, que dotó a asentamientos y a la comunidad espacios culturales, antes incluso que capillas, sitios donde niños y jóvenes pudieran leer, estudiar y entender eso que él tanto insistió: la doctrina social de la iglesia. Un tipo que entendió cuando le propuse organizar funciones de cuentos y títeres en las escuelas, sabiendo que yo no soy creyente y un crítico con su iglesia. Me llevó a recorrer los asentamientos campesinos, hablamos de las revoluciones, de Roma, de la dura vida los campesinos y hasta del narcotráfico, que también lo tuvo amenazado.
No me cabe duda de que hoy Capitan Bado y Tacuati estan triste, huérfanos, pero a la vez orgulloso de su legado.
Hasta siempre, compañero de batallas culturales