Según medios y fotos divulgadas, las cifras de fallecimientos por coronavirus en Wuhan no reflejan la realidad.
Existen dudas sobre la cifra oficial de personas que fallecieron a causa de coronavirus en Wuhan, China, pues el Gobierno informó que 2.535 personas perdieron la vida, sin embargo, se estima que llegaría a más de 42 mil.
La ciudad de 11 millones de habitantes registró los más de 2.000 fallecidos, la versión de que la cantidad no refleja el número real de muertos se hizo más fuerte cuando se observaron largas filas frente a las funerarias que comenzaron a repartir las urnas a los familiares de los fallecidos.
El medio Radio Free Asia afirmó que cada una de las siete funerarias de Wuhan entregó 500 urnas por día. Las incineraciones empezaron el 23 de marzo y se extenderán hasta el 5 de abril, lo que lleva a calcular que la cifra llegará a los 42.000.
Por su parte, Caixin aseguró que unas 2.500 urnas llegaron solamente a una funeraria. Afirmaron además que la cifra oficial no contempla a las personas que murieron con síntomas de coronavirus sin poder hacerse la prueba y tampoco a aquellas que perecieron por otras complicaciones y que no fueron atendidas por el colapso de los hospitales.
Por último, la agencia Bloomberg aseguró que tras llamar a varias de las funerarias de Wuhan, ninguna de ellas quiso dar a conocer el número de urnas recibidas y entregadas, reportó La Vanguardia.