En contacto con 5días Raúl Aguilera, gerente general de Claro, expresó que están trabajando en la instalación de radiobases en las principales ciudades del país para poder ofrecer cuanto antes el servicio a sus clientes.
En contacto con 5días Raúl Aguilera, gerente general de Claro, expresó que están trabajando anticipadamente en la instalación de radiobases en las principales ciudades del país y realizando las pruebas y verificación de calidad de las radiobases para garantizar el mejor servicio, así cuando obtengan la autorización por parte de la Conatel ofrecerán comercialmente el servicio. “En la primera fase tendremos un total de 13 localidades que contarán con cobertura inicial y terminaremos de mejorar la cobertura en estas mismas localidades para el mes de mayo. Las nuevas localidades serán definidas a partir de julio siempre pensando en cumplir con anticipación a las fechas límites establecidas por el Pliego de Bases y condiciones Generales y buscando la mejora continua de la experiencia de los usuarios de Claro”, declaró
Las primeras ciudades que contarán con el servicio de 4G LTE serían: Asunción, Areguá, Ciudad del Este, Capiatá, Encarnación, Fernando de la Mora, Hernandarias, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Ñemby y Villa Elisa.
“Para que el usuario pueda disfrutar de esta tecnología es necesario contar con: un smartphone con 4G LTE, estar dentro de una zona de cobertura 4G LTE de Claro, contar con el chip USIM. Tener un Plan de Claro ya sea pospago o prepago”, anunció.
Los usuarios deberán acercarse a cualquier Centro de Atención a Clientes de Claro en el país para realizar el cambio de sim (color gris o negro) por la Usim (color rojo) sin costo.
En cuanto a repentinos cambios en los precios, Raúl afirmó que los planes actuales mantendrán sus costos dado que la principal intención con la implementación de LTE es seguir mejorando la experiencia de navegación de sus usuarios. 5DIAS