Con sus bolitas de maíz y su exquisito caldo de verduras, ideales para hacerle frente a las bajas temperaturas, el tradicional plato paraguayo vorivori logró posicionarse en el puesto número seis del ranking de las mejores 100 sopas del mundo. La guía internacional “TasteAtlas” fue la que destacó al caldo de nuestro país entre las mejores recetas. Internautas celebraron en redes esta designación.
“TasteAtlas” es una lista que recopila en línea las recetas más auténticas, reseñas de críticos gastronómicos y artículos de investigación sobre ingredientes y platos populares. Recientemente, en el marco de esta guía, se presentó el ranking de los 100 platos de sopas más conocidos del mundo. Fue el vorivori el caldo que se lució representando a Paraguay y obtuvo una calificación de 4,7 de cinco estrellas.
La lista describió al exquisito plato paraguayo como “una abundante sopa rellena de carne (generalmente ternera o pollo), albóndigas esponjosas de harina de maíz y queso, y verduras como zanahorias y cebollas. La sopa se condimenta tradicionalmente con hojas de laurel y perejil”. La tradicional receta paraguaya quedó por encima del Ramen, la sopa de origen japonés que se consume masivamente a nivel mundial.
Por encima del vorivori, en el puesto cinco, se instaló otra receta de origen latino: la sopa de lima (Yukatán, México). Junto al plato paraguayo, estas son las dos únicas sopas de América Latina que se encuentran en la selección, según el listado que publicó la guía de “TasteAtlas”.
Internautas se mostraron muy emocionados al ver al exquisito plato paraguayo en la lista y convirtieron en tendencia la receta. “Mi país, mi país. Aguante siempre el vorivori”, “justo en este clima. Qué grande nuestro vorivori” y “Qué lindo verte vorivori en esa lista” fueron solo algunos de los comentarios que se publicaron en redes.
LANACION